WATERPOINT

Zapopan, Jalisco.
2200 m²
2011

El proyecto plantea como ideas fundamentales, tanto la forma de acceder al inmueble y la presencia que debe tener en su contexto, como el itinerario en los recorridos interiores.

En este sentido se excava el suelo, y así se desprende de los muros medianeros y se retranquea de la calle, independizando la construcción de sus colindantes para apreciar mejor su figura, potenciando su identidad comercial y carácter público.

La fachada se retrasa y el usuario ingresa a través de un puente suspendido, mediante un pórtico generado por un volumen de lámina en voladizo.

Al interior sus geometrías se rompen para generar mayor dinamismo en recorridos, buscando que los pasillos sean espacios habitables, creando vacíos, patios y perspectivas que junto con la aplicación de materiales en bruto y la estructura expuesta, apuestan por generar diversas atmósferas.

Son las albercas el elemento central del edificio que se organiza en relación a ellas y estas a su vez se posicionan en torno a un importante árbol preexistente.

Proyecto:
Arq. Francisco Gutiérrez Peregrina [CoA arquitectura]
Arq. Lorena Rojas Hernández
Arq. Salvador Macías Corona / Arq. Magui Peredo Arenas [ESTUDIO MACIAS PEREDO]

Construcción:
Arq. Francisco Gutiérrez Peregrina [CoA arquitectura]
Arq. Miguel Castro Caloca

Colaboradores:
Arq. Diana Quiroz Chávez
Arq. Israel Melo
Arq. Karla Santos
Arq. Bernardo Hernández

Fotografía:
Mito Covarrubias