BODEGA TESISTAN

Zapopan, Jalisco.
2540 m²
2012

El edificio se emplaza contiguo a una importante avenida, el espacio principal lo conforman la bodega planteada en un esquema en “L” y, en el vértice, un volumen con carácter propio aloja las oficinas y servicios.

La presencia del edificio ante la avenida exigía un tratamiento especial para la fachada y esta se resuelve con carácter plástico mediante el uso de block negro con piezas de vitroblock intercalados que producen un juego de luces interior-exterior.

El volumen de las oficinas se inserta de una manera estratégica y contrastante definido por unos muros de concreto con un ritmo de vanos verticales de piso a techo. Uno de los muros entra a la bodega en diagonal intersectando su geometría ortogonal y dividiendo así las áreas de oficinas de las de servicios.

Las losas de entrepiso y azotea se rompen en dos puntos para dar paso a la luz natural hasta el nivel inferior. Formando una franja central y longitudinal en el área de oficinas, la cual aloja la escalera, ordena y articula los diferentes espacios por medio de puentes.

Todos los materiales se presentan expuestos. Para las losas: vigas de metal, losaacero y concreto. Y en las divisiones de los espacios: un sistema de fajillas de pino verticales, ángulos de aluminio negro y cristal.

Proyecto:
Arq. Francisco Gutiérrez Peregrina [CoA arquitectura]
Arq. Salvador Macías Corona/ Arq. Magui Peredo Arenas [ESTUDIO MACIAS PEREDO]

Construcción:
Arq. Luis Rubén Gutiérrez Espinosa
Arq. Francisco Gutiérrez Peregrina [CoA arquitectura]
Arq. Salvador Macías Corona [ESTUDIO MACIAS PEREDO]

Colaboradores:
Arq. Mariana Orozco
Arq. Hector Covarrubias

Fotografía:
Daniel Robles
Francisco Gutiérrez Peregrina