CASA PRADO

Zapopan, Jalisco.
195 m²
2012

La pauta del proyecto arquitectónico la dan los muros, un sistema de elementos verticales independientes entre sí, que sustentan, estructuran y vestibulan los espacios en un recorrido donde se enmarcan las relaciones interior – exterior.

La geometría que se genera permite ir develando diferentes vistas y generando ambientes distintos alrededor del corazón articulador del proyecto: el patio central.

Los cierres de las fachadas a base de herrería y cristal enfatizan la independencia de los muros y losas a través de una materialidad distinta.

La dialéctica material-sensorial de la casa, se debate entre los enjarres de los muros y los módulos de herrería con cristal, entre los pisos, losas de concreto y los muros interiores de madera, entre los suelos pétreos exteriores y lo exuberante de la vegetación.

La casa, separada de los límites del terreno, puede rodearse casi en su totalidad dándole así la bienvenida al viento. Reinterpreta la idea de patio-jardín, y coexiste con los diversos paisajes generados por la variedad de sus especies.

Proyecto:
Arq. Diego Torres Guízar [TAAB]
Arq. Francisco Gutiérrez Peregrina [CoA arquitectura]
Arq. Salvador Macías Corona / Arq. Magui Peredo Arenas [ESTUDIO MACIAS PEREDO]

Construcción:
Arq. Diego Torres Guízar [TAAB]
CoA arquitectura

Colaboradores:
Arq. Saraí Chávez

Fotografía:
Arq. Francisco Gutiérrez Peregrina / Daniel Maldonado